La ley de atracción y la metafísica

30 Sep

Hace muchos años, antes de escuchar sobre la ley de la atracción propiamente tal, había oído que “todo es mente”, y que esto era un gran principio universal que proclamaba algo llamado metafísica, al estudiar las leyes que rigen la relación mente espíritu.
El principio del mentalismo enseña que cada cosa que pensamos se manifiesta, no obstante, no es sino hasta ahora que entiendo que el mismo opera sin discriminar si nuestros pensamientos son buenos o no.
Así, si creemos que la suerte es la que rige nuestra vida y que a veces nos sonríe y a veces no, eso será lo que tendremos, o si pensamos que todo es posible, también así será.
Lo anterior, más allá de ser una creencia sin mayores fundamentos, está estrechamente relacionado con la fe que ponemos en cada cosa que deseamos y emprendemos.
Ahora, si lo que queremos no se manifiesta, antes de ser categóricos en asegurar que este principio del mentalismo o ley universal de la atracción no existe, debemos verificar si tuvimos algún pensamiento “saboteador” o si es que se nos ha otorgado una oportunidad para algo mejor.
Hay que tener presente que la mayoría de nosotros no cuenta con algún manual que nos enseñe cómo es la vida y cómo enfrentarla, más concretamente no se nos enseña cómo aplicar la ley de la atracción, y nuestros pensamientos están programados para temer o esperar lo peor de la vida.
En ese sentido, nuestro subconsciente, más hábil y con mayor fuerza que nuestro consciente domina la situación y, luego que no conseguimos lo que deseamos, nos decimos –hasta con cierto orgullo- “sabía que no funcionaría”.
Por otro lado, también hay que saber distinguir cuándo nos auto saboteamos, y cuando la materialización de nuestros deseos viene aparejada de cambios importantes. Tal es el caso en que deseo libertad económica, pero me despiden de mi empleo, si mantengo mi fe en el objetivo, muy pronto veré que la pérdida me permitió crear mi propio negocio el cual me dio la anhelada libertad económica.
Creo entonces, que es importante trabajar en mejorar y entrenar nuestros pensamientos reforzando la habilidad de utilizarlos para crear situaciones y cosas positivas para nosotros y para los que nos rodean.
Recordando las primeras lecciones de piano en las que estaba deseosa de aprender a tocar magistralmente alguna pieza musical, no obstante, la maestra sólo se dedicó a indicarme cuáles eran las notas musicales y cuáles dedos iban dónde, en lo personal decidí iniciar con pequeñas cosas – como sacar una determinada nota en una prueba – que me permitieran constatar cómo opera la ley de atracción y a la vez me entrenaba para situaciones más relevantes.

Anuncios

Una respuesta to “La ley de atracción y la metafísica”

  1. malenagold75 abril 19, 2013 a 12:50 am #

    Muy bueno, gracias por compartir, yo encontré un sitio muy interesante con mucha información sobre la superación personal, ley de atracción, el éxito y todo lo relacionado con la auto superación, se los comparto pueden verlo en:
    http://autosuperacion99.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: