El poder de la elección para cambiar tu vida

19 Oct

Elegir nos obliga a tomar una decisión, y por tanto, pone responsabilidad en nuestras acciones.

Hasta ahora se nos ha hecho cómodo relevarnos de ese poder de elección, y nos pasamos la vida culpando a otros de nuestras frustraciones o poniendo la responsabilidad fuera de nosotros mismos.

Si sigues unos cuantos pasos que te recomendaré, podrás tomar conciencia que la elección siempre ha sido nuestra, y que tenemos el poder de asumirla, adecuadamente, para nuestro bienestar y el de los demás.

Uno de mis autores favoritos, Og Mandino, en su maravilloso Memorandum de Dios, nos enseña que fuimos creados con un poder tan grande, que nos ubica por encima de los ángeles, el poder de la elección.  Desde esa perspectiva, dice el autor, se nos dio dominio total sobre nuestro propio destino,  lo que nos permite degenerar en la forma más baja de vida o de renacer en la forma más elevada. Finalmente, nos invita a usar sabiamente el poder de la elección, eligiendo, entre otras cosas: amar en lugar de odiar, crear en lugar de destruir, perseverar en lugar de renunciar, y alabar en lugar de criticar.

Mi mejor consejo para ti, es que sigas estos simples pasos, para que comiences a atraer la conciencia de la elección a tu vida.

1.  Reconoce que el poder de Dios está dentro de ti. La Biblia nos enseña que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, por tanto, todo el poder que hay en Él reside en nuestro interior. Jesús podía hacer lo que a bien quisiera, podía elegir, entre lo bueno y lo malo, por eso fue tentado, pero eligió el camino del bien. Igual nosotros, estamos dotados de ese mismo poder, pero lo primero es aceptarlo.

2. Repite unas diez veces al despertar y diez veces antes de dormir: “el poder de Dios está dentro de mí”, esto ayudará a programar tu mente, y te será más fácil aplicarlo cada día en tus decisiones.

3. Haz un listado de aspectos positivos que quieras conseguir, léela cada día, para que elijas experimentarlas cada vez que sea necesario. Es decir, si quieres ser feliz, ese estado es una elección, por tanto, cuando te sientas triste, deprimido o angustiado, recuerda que tienes el poder de elegir la felicidad, y decláralo.

Vamos, hazlo ahora mismo, cambia tu vida, dite a ti mismo, con fuerza, fe y emoción: ¡Hoy elijo ser feliz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: