La adversidad como oportunidad para cambiar tu vida

28 Oct

En no pocas ocasiones cuando pasamos por malas experiencias, adoptamos el papel de la víctima, y nos auto compadecemos, sin  entender que en esa situación podemos encontrar una gran  lección de vida.

Hoy quisiera compartir contigo, una hermosa historia que te permitirá entender las oportunidades que las adversidades traen consigo para hacer cosas grandes y honrar la vida, y así atraer experiencias buenas incluso de los momentos que parecen malos.

La historia que te digo no es mía, la leí en un hermoso libro de Paulo Coelho titulado La Quinta Montaña,  en el que el autor nos habla del profeta Elías, transportándonos a un mundo antiguo en el que el héroe del cuento sufre una serie de percances, incluyendo la muerte de un ser amado, no obstante, logró comprender que todo tenía un propósito y que estamos hechos para elegir nuestro destino y no para ser autómatas.

El libro inicia con un Elías defraudado por su Señor, quien lo había abandonado en las manos de su enemigo,  no obstante, pronto descubre que incluso en las adversidades Dios está presente, pues de otra forma no podría llamarse Todopoderoso, y una y otra vez hace su voluntad.

 Ahora bien, mientras más hacía Elías por complacer a su Dios, no podía comprender que, en lugar de recibir bien, recibía duros golpes, y no pudo evitar que el pueblo de su amada fuera destruido, junto con ella. Pero, a pesar de sentirse derrotado, reflexionó sobre su vida, llegando a la conclusión que por haber aceptado su misión sin discutir, se había comportado como todos aquellos que nunca han tomado una decisión importante en su vida.

“Había huido de la duda. De la derrota. De los momentos de indecisión. Pero el Señor era generoso y lo había conducido hasta el abismo de lo inevitable, para mostrarle que el hombre precisa escoger y no aceptar su destino”.

Al entender esto, Elías rezó, reconoció que había luchado contra el Señor, pero que había descubierto que estaba en su camino porque así lo deseaba, y no porque le fuera impuesto por sus padres, por las tradiciones de su tierra o por Dios mismo, y en honor a su gran amor, fue capaz de reconstruir la ciudad entera. Y fue bendecido.

Hoy mi mejor consejo es:

1. Lee este maravilloso libro.

2. Disfruta cada página.

3. Reflexiona sobre su contenido.

Ahora, te invito a la librería más cercana a buscar un ejemplar de este libro y a dejarme un comentario al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: