Ley de atracción para emprendedoras

3 Nov

Las emprendedoras saben que se requiere algo más que un simple deseo para la materialización de sus sueños y consecuentemente para cambiar su vida, por lo que no se conforman con sólo visualizar sus metas.

Ahora bien, ¿te has preguntado por qué razón la famosa ley de atracción no te ha funcionado como lo prometen sus difusores, pero algo te dice que sus principios tienen lógica?

Creo entonces que debes leer este pequeño artículo que te permitirá poner en orden tus ideas y darle una nueva perspectiva a la ley de atracción, en orden a que puedas seguir tus sueños y formes parte de la comunidad de emprendedoras que alcanzan el éxito.

Lo que siempre me digo a mi misma es que la visualización sin acción no funciona, sin embargo, ella me da un norte hacia donde debo caminar. Así, emprendo mis actividades con una clara imagen de lo que quiero, es como tener un faro al final del camino, o es como tener mi propia estrella del norte en medio del diario navegar por la vida.

Lo anterior me motiva luego a buscar las mejores rutas para llegar a ese fin y caminar por ellas. Confieso que a veces no tengo idea cómo lo voy a lograr, pero lo que tengo claro es que lo voy a lograr, pero sé que tengo que ponerme en marcha si quiero cambiar mi vida y no ser una más del montón.

En una oportunidad, en un Seminario con María Elvira Pombo, terapeuta de ángeles colombiana, le preguntaba cómo el sólo hecho de visualizar mi meta me podía ayudar si no tenía idea de qué acciones tomar, y la respuesta que obtuve, aunque en ese momento no la entendí, era que debíamos abandonarnos a las posibilidades, una vez fijado el sueño o la meta teníamos que estar atentos a las oportunidades, siempre llegan.

Los pasos que quiero compartir contigo, no son de mi autoría, pero me han servido de guía.

De acuerdo con Peter Drucker del Harvard Business Review, todo ejecutivo eficaz sigue ocho reglas sencillas, que puedes aplicar:

1. Pregúntate ¿qué hay que hacer?

2. Pregúntate ¿Qué le conviene a la empresa?

3. Desarrolla planes de acción.

4. Asume la responsabilidad de tus decisiones.

5. Asume la responsabilidad de comunicar.

6. Céntrate en las oportunidades en vez de los problemas.

7. Conduce reuniones productivas.

8. Piensa y actúa pensando en “nosotros” en vez de “yo”.

Te invito a reflexionar en estos momentos sobre estos sencillos pasos, comenzar tus empresas con una meta definida, y caminar hacia ella.

Responder

