Cómo cambiar a los demás para mejorar tu vida

7 Nov

Si te llamó la atención el título, déjame decirte que esto no es posible si no cambias tú primero.

Así como lo lees, cambiar tu vida, mejorarla, ser feliz depende de ti. La Ley de Atracción nos dice que nuestra vida es producto de nuestros pensamientos, y eso implica cuidar lo que ponemos en nuestra mente.

El contenido de este artículo busca ayudarte a entender por qué alcanzar la felicidad no tiene nada que ver con que los demás o las circunstancias cambien.

¿Cuántas veces no te has sorprendido molesta o deprimida por alguna acción de los demás? Si mi esposo cambiara, si me jefe fuera diferente, si los demás me quisieran…

Nos domina la pereza y la irresponsabilidad por nuestros actos. No nos gusta esforzarnos, no analizamos las situaciones de forma objetiva para encontrar soluciones, sino para auto compadecernos. Me dirás que algunas no pueden ser cambiadas….entonces, cambia de actitud.

Si sufrimos por alguien, es que le hemos dado poder sobre nosotros. Eleonor Roosvelt, Defensora de Derechos Sociales, dijo en una ocasión “Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”.

Es que es el jefe y me puede despedir, me dirás. Entonces reconoce que tu empleo lo has elegido tú, analiza posibilidades, busca uno nuevo o crea tu propia empresa, pero primero cambia de actitud y valora tu dignidad como persona pues siempre encontrarás personas que quieran hacerte sentir inferior, agradece la oportunidad para realizar cambios positivos en tu vida.

El autor Dennis Prager, en su libro A la Conquista de la Felicidad, nos explica que ser infelices es lo más fácil, en cambio la felicidad es algo por lo que debemos trabajar constantemente. Muchas personas “piensan que no pueden controlar su propia felicidad a través del esfuerzo (principalmente por controlar nuestra naturaleza) y al alcanzar la sabiduría (esto es, desarrollando una actitud mental que nos permita evitar la desesperanza).”

Los pasos que pueden aplicarse en la búsqueda de la felicidad los he tomado del libro Dinámica del Método Silva de Control Mental, de José Silva y Burt Goldman:

1. Si te agrada una cosa, disfrútala.

2. Si no te agrada una cosa, evítala.

3. Si no te agrada una cosa y no puedes evitarla, cámbiala.

4. Si no te agrada una cosa, no puedes evitarla o no quieres cambiarla, acéptala cambiando tu punto de vista.

Analiza ahora mismo las circunstancias que crees te roban la felicidad, y aplica estos simples pasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: