Cambia tus hábitos y Cambia tu vida

17 Dic

El ser humano es un ser de hábitos, y los buenos hábitos te conducirán hacia el éxito. Los malos hábitos te conducirán hacia una vida que oscila entre la mediocridad y el fracaso.

Te invito, en este momento a reflexionar sobre tus hábitos. ¿Cómo son tus hábitos? Si no sabes sigue leyendo para que puedas entender cómo los hábitos han influido en tu vida y cómo hacer para mejorarlos.

Si quieres hacer un cambio en tu vida, es porque no estás satisfecha con lo que has logrado hasta ahora, y por más que intentas no logras concretar tus sueños, metos u objetivos. Es posible que hayas intentado cambiar tu vida muchas veces, e inicies muy entusiamada, pero en poco tiempo te das cuenta que  sigues haciendo lo mismo y por lo tanto tu vida sigue igual.

Louise Hay, en el El Poder está Dentro de Ti, dice que comprendió que tenía el poder de cambiar su vida si estaba dispuesta a cambiar sus pensamientos y a dejar marchar los hábitos que la retenían en el pasado.

Para cambiar tus hábitos y convertirte en una ganadora, debes comprometerte a perseverar. Más importante que la forma en cómo lo vas a hacer es tu perseverencia, ya que de nada te sirve tener muchos conocimientos sobre el tema pero no haces absolutamente nada.

Te sugiero lo siguiente:

1. Analiza tus hábitos. Cada vez que has iniciado algo, pero no lo terminas ¿qué te lo ha impedido? ¿miedo? ¿pereza?

2. Detectado lo que te impide seguir adelante, vas a reemplazar mentalmente esa pauta de pensamiento por la pauta positiva. Es decir, si es miedo vas a pensar en ti como una persona valiente. Si es pereza vas a pensar en ti como una persona diligente.

3. Sé creativa y haz el cambio divertido. Busca imágenes, por ejemplo, de personas triunfando, de personas felices, de personas haciendo cosas pero con felicidad, y pégalas en tu cuarto. Esto dará información visual a tu cerebro sobre el éxito y la felicidad, lo que hará que el mismo te suministre información relacionada con esos sentimientos, cuando te enfrentes a situaciones en las que usualmente tenías el sentimiento contrario.

Es muy sencillo cambiar tu vida si cambias tus hábitos, pero es necesario constancia y dedicación, pero bien vale la pena, entonces, qué espera haz tu lista en este momento.

Anuncios

Una respuesta to “Cambia tus hábitos y Cambia tu vida”

  1. Esmeralda Hurtado julio 22, 2012 a 10:03 pm #

    Definitivamente al cambiar el estilo de vida, desde levantarse más temprano con el objetivo claro de mejorar la salud, cuidar la alimentación con la intención de cuidar tu cuerpo, leer libros interesantes que iluminan el alma, compartir algo positivo, deseando contagiar una sonrisa o una ilusión, es seguro que nuestros imanes se convierten en poderes ilimitados, como magia que nos enriquece y nos lleva al paraíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: